Presunto caso de estafa contra turista termina en “arreglo amistoso”

0
127

La denuncia de un presunto caso de estafa en perjuicio de un turista, de las tantas reportadas por las autoridades, fue finiquitada tras un acuerdo al que llegaron la víctima y el propietario de un comercio del microcentro de Ciudad del Este, con mediación de la Fiscalía y el departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional.

Dicha unidad policial recibió una denuncia del señor José Carlos Aparecido Dos Santos, quien relató haber adquirido un aparato celular Xiaomi, modelo Note 9, de la firma Topdek, ubicada en la galería Lai Lai Center, por la suma de U$D 119. El extranjero dijo que al llegar a su ciudad (Colombo), Estado de Paraná, se percató que el teléfono presentaba desperfectos y al reclamar a la casa comercial le respondieron que ese producto no tiene garantía.

Ante esa situación, el extranjero regresó a Ciudad del Este y denunció el hecho en el departamento de Seguridad Turística, que a su vez comunicó al fiscal Osmar Vallejos.

Una vez en el local comercial, tras un dialogo entre las partes, llegaron a un acuerdo y el extranjero procedió a devolver el celular y recibió la totalidad de su dinero invertido en la compra.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/