Préstamo para obras complementarias del segundo puente no se tratará hoy en Diputados

0
19

El segundo puente unirá a los municipios de Presidente Franco y Foz de Yguazú.

El préstamo de USD 212 millones de dólares, provenientes de la Corporación Andina de Fomento (CAF), para la ejecución de obras de acceso al segundo puente sobre el río Paraná, no se tratará en la sesión ordinaria de hoy de la Cámara de Diputados, que sigue retrasando el estudio de la solicitud que ya cuenta con el visto bueno del Senado.

El atraso preocupa a los pobladores del municipio franqueño, teniendo en cuenta que la construcción del segundo puente presenta un significativo avance, que se acerca al 50%, por lo que temen que el proyecto vial concluya sin camino de todo tiempo.

Las obras complementarias incluyen una doble vía de 32 kilómetros, un nuevo puente de 500 metros sobre el río Monday, con la finalidad de conectar el Puente de la Integración con la Ruta PY02, además de la instalación de un área de control aduanero primario en Presidente Franco, entre otros trabajos en las zonas aledañas del municipio, que estarán a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La inversión contempla obras civiles por USD 173 millones, gestión socioambiental por USD 2,7 millones y administración del proyecto por USD 35,9 millones.

Fuente -> http://www.laclave.com.py