Presos de La Esperanza amenazan con motín por suspensión de visitas – Nacionales

0
40

Un grupo de internos de la cárcel La Esperanza se manifiestan y amenazan con un motín y con hechos de violencia para evitar que se suspendan las visitas debido a un caso confirmado de COVID-19 entre el personal administrativo.

16 de agosto de 2020 – 17:18

Desde el departamento de prensa del Ministerio de Justicia se informa que las autoridades están hablando con el grupo de manifestantes de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE) para explicarles la necesidad de implementar medidas sanitarias estrictas en el lugar a fin de evitar una eventual propagación.

En el centro penitenciario se registró un caso de COVID-19 que afecta a un funcionario administrativo, confirmó el Ministerio. También se informó que el contagiado fue aislado desde el momento en que presentó síntomas y se suspendieron las visitas.

Se filtraron fotografías de la manifestación tomadas por los presos y también un video grabado con un celular en el que un grupo de internos exige que no se suspendan las visitas. Amenazan con un motín y con hechos de violencia. El video se puede ver a continuación:

Fuente -> http://www.abc.com.py