Presionado por hernandarienses, intendente retira proyecto de privatizar el vertedero

0
14

Poco antes de la sesión ordinaria de la Junta Municipal en la mañana de este martes, el intendente de Hernandarias Rubén Rojas (ANR) envió una nota en la que pide el retiro de su grosero proyecto de entrega del vertedero municipal al sector privado.

El negociado ya estaba totalmente programado, y además incluía una cláusula en la que se hacía constar que si la Municipalidad de Hernandarias no cumplía con el contrato, debería de pagar una multa de 500 millones de guaraníes.

En la mañana de este martes se sucedieron manifestaciones de distintos sectores frente a la sede municipal, y el intendente tuvo que mandar retirar su proyecto de enajenación que incluía además otras cláusulas “leoninas”, como la entrega de la totalidad de la infraestructura municipal dedicada al servicio de recolección de basuras, y todas las maquinarias utilizadas para el efecto.

O sea, la empresa Ecología Verde llegaría entonces con las manos vacías, y se llevaría casi todo el dinero recaudado en concepto de recolección, tratamiento y disposición final de residuos, y que solamente dejaría el 7% de sus ingresos a la Municipalidad, una vez deducidos sus costos operativos.

Desde todo punto de vista se trata de una entrega de un valioso patrimonio municipal, que bien administrado, puede generar multimillonarios ingresos a las marcas municipales, o por lo menos podría haber sido mejor explotado.

La intención de Rubén Rojas era entregar el vertedero y el servicio de recolección por 20 AÑOS, algo totalmente absurdo ya que está a menos de un año de entregar su mandato.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py