Presidente Franco: En carpas azules van por dos precandidatos a la Intendencia

0
37

Julia Ferreira y Roque Godoy, precandidatos a intendente por el PLRA. 

En Presidente Franco suman dos los precandidatos a intendente para las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Por un lado, el actual jefe comunal, Roque Godoy, buscará el rekutu, y, por el otro, la concejal municipal Julia Ferreira, que hace rato viene trabajando por su candidatura y, de un tiempo a esta parte, también una de las principales cuestionadoras al trabajo de Godoy desde la Junta Municipal.

Ambos precandidatos ya están trabajando con sus respectivas bases y se espera que en los próximos días se vaya completando la lista de postulantes para la concejalía. Godoy busca la reelección por un periodo más, mientras que Ferreira aspira llegar a la intendencia con la experiencia ganada en la Junta. “Estamos bien. Las bases se están moviendo, los candidatos a concejales, principalmente”, refirió Roque Godoy.

Sostuvo que en su equipo político están organizando todo en lo que respecta a la confirmación de la lista de concejales. Lamentó que la indefinición en lo que concierne al desdoblamiento de las elecciones no está ayudando.

“Lastimosamente nuestro partido está en una nebulosa en cuanto a las candidaturas partidarias. Estamos pidiendo que no se hagan esas elecciones y los oficialistas, por llamarlo así, están queriendo que se haga; entonces, todavía no hay nada definido en cuanto a la candidaturas de autoridades partidarias”.

Mientras no se define lo referente a la elección de autoridades del partido, en lo que hace a su precandidatura, dijo que el trabajo es constante. “Se está trabajando con las bases para lo que va a ser las internas y, evidentemente, después las municipales propiamente. Gracias a Dios se está trabajando bien, no hay mucho conflicto dentro de nuestro partido”, remarcó.

Agregó que las candidaturas están bien definidas, para la concejalía y a la intendencia también, lo que estima hará que la jornada eleccionaria será tranquila. “Creo que será de forma tranquila de tal manera que generales podamos juntarnos todos y enfrentar a los otros adversarios que se están preparando también”.

INJUSTO

En otro momento, señaló que la situación muy particular que se plantea con el presidente del PLRA, Efraín Alegre, afecta la imagen de la institución. Lamentó que ello impida concentrar todas las fuerzas para ganar la mayor cantidad de municipios a nivel país. “Lastimosamente nuestro presidente está teniendo ese problema. Si bien es injusto su proceso, porque el presidente del partido no es ordenador de gastos, entonces no puede hacerse responsable de una factura que fue falsificada”.

A parte de no ser el ordenador de gastos, él no puede andar revisando todas las facturas que se presentan por los gastos de campaña. “Creo que es algo injusto, algo que realmente no está bien y, bueno, estamos en esta situación que nos perjudica enormemente en la institucionalidad, en el manejo, nos desconcentra, nos vamos hacia otro lado”.

“Nos gustaría que el partido esté enfocado en ganar la mayor cantidad de concejalía e intendencia y tenemos este gran problema. A pesar de que yo no comparto con la mayoría de las cosas que dice y está haciendo nuestro presidente, yo creo que su proceso y arresto es totalmente injusto y fuera de lugar”.

SIN FECHA

Confirmó que no tiene fecha de lanzamiento de su precandidatura a la intendencia. “No hemos definido bien aun como vamos a trabajar, nos estamos enfocando principalmente en ordenar las bases y ver un poco las candidaturas a la concejalía que vamos a tener y en 10 días aproximadamente vamos a definir la candidatura a la intendencia”.

Hasta el 18 de febrero hay tiempo para la inscripción de candidaturas. “El problema es que no sabemos qué candidaturas vamos a inscribir, si es solamente la candidatura a concejales e intendente o también vamos inscribir las candidaturas partidarias. Eso es lo que todavía está pendiente, ojalá esta semana ya se defina y podamos trabajar tranquilamente en ese sentido”.

Fuente -> http://www.laclave.com.py