Presidente Franco celebra 91 años apostando al turismo y a las mejoras en infraestructura – ABC en el Este

0
9

La ciudad de Presidente Franco celebra hoy 91 años de fundación y a pesar de las dificultades de la pandemia, en el distrito se están ejecutando importantes obras de infraestructura. El intendente local, Roque Godoy (PLRA), manifestó que la idea es apostar fuertemente al turismo y aprovechar los beneficios que traen las construcciones.

13 de octubre de 2020 – 14:28

Este año, las celebraciones fueron diferentes, pues en vez de los festivales artísticos y la tradicional expo se limitaron a la serenata virtual y jornada de hermoseamiento de espacios públicos. El intendente Godoy señaló que en este aniversario se encuentran con el corazón dividido, pues el COVID-19 enlutó a varias familias y generó graves problemas económicos. Sin embargo, importantes obras municipales están en ejecución, además de la construcción del segundo puente con Brasil, que genera mucha esperanza avanza sin contratiempos.

Para el jefe comunal, estas obras van a generar importantes cambios a corto plazo. “Los desafíos son grandes porque creemos que el puente va traer un cambio importante para nosotros como municipio. Es un desafío importante porque habrá un cambio social, habitacional y comercial. Nos estamos preparando para que este cambio sea beneficioso para la ciudad. Que traiga bienestar a los habitantes, que el crecimiento sea de manera organizada”, destacó.

Roque Godoy, intendente de Presidente Franco.

Por otra parte, explicó que apuestan en el aspecto turístico, porque tienen varios productos turísticos que pueden explotar, como los Saltos del Monday, el hito de las Tres Fronteras, el Museo Bertoni entre otros. “Estamos en la zona de la Triple Frontera donde llegan millones de turistas y creemos que con los atractivos turísticos que tenemos vamos a poder pontenciarnos económicamente a través de esa industria ‘sin chimenea’ como le llaman al turismo”, añadió

Lea más: Celebran hoy 91 años de Pdte. Franco

Según datos de la comuna franqueña, las recaudaciones municipales aumentaron 25% entre el 2017 y 2019. A pesar de que este año hubo una merma por la pandemia, el sector inmobiliario está bastante valorizado en esta ciudad y eso hace que aumenten las recaudaciones. El presupuesto anual de este municipio es de unos G. de 33.000 millones y el número poblacional es de 110.000 habitantes.

Fuente -> http://www.abc.com.py