Presidente destaca apertura de esclusa de navegación de Yacyretá para el paso de barcazas

0
29

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, realizó esta mañana una videoconferencia para referirse a la apertura de la esclusa de navegación de Yacyretá para el paso de barcazas con 115 mil toneladas de productos agrícolas paraguayos hacia mercados internacionales. El mandatario indicó esta maniobra conjunta tendrá un impacto cercano a los USD 45 millones en el comercio exterior. La videoconferencia se realizó en el salón independencia del Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado agradeció además a sus pares de Argentina y Brasil, Alberto Fernández y Jair Bolsonaro, por la buena predisposición en cuanto a los acuerdos de navegabilidad. También agradeció el trabajo de los directores de la Itaipu y Yacyretá, además la importancia de la esclusa construida como parte de la obra de la hidroeléctrica Yacyretá. Esto significa navegabilidad, la empresa no impide la navegabilidad, en consecuencia, el paso de nuestra producción, añadió.

También agradeció a la Cancillería, por las gestiones realizadas. “Sin este acuerdo, sin el consenso habría sido imposible permitir a la producción nacional, que nuestros productores lleguen a los grandes mercados”, añadió el Jefe de Estado. “El Paraguay está conversando con Brasil, para avanzar en el anexo B de la Itaipu, que es también la posible construcción de las esclusas en el río Paraná, margen derecho de la IB. Eso nos permitirá, una vez concluida esta obra, una mayor navegabilidad del río Paraná”, puntualizó Mario Abdo.

Fuente -> http://www.laclave.com.py