Presentan “triatlón solidaria” en favor de comunidades indígenas – Nacionales

0
12

El grupo TRIBU organiza un triángulo solidario de 930 kilómetros en bicicleta que recorrerá Asunción, Ciudad del Este y Encarnación para recaudar fondos que serán destinados a ayudar a comunidades indígenas del país. La hazaña en el biciclo será desarrollada por el triatleta Andrés Arce y el objetivo es recaudar G. 130 millones.

07 de octubre de 2020 – 19:44

La actividad tendrá como ruta las ciudades de Asunción, Encarnación y Ciudad del Este (CDE) y será a total beneficio de las comunidades indígenas Ñavenga Renda y Mbocayaty Miri, ubicadas en la ciudad de Pirayú.

El recorrido será realizada por el reconocido atleta paraguayo Andrés Arce, quien buscará cumplir con los 930 kilómetros en bicicleta en cuatro días. Dicho desafío será la primera vez a realizarse en nuestro país.

La organización busca recaudar G. 130.000.000 que serán destinados a “construir una red de energía eléctrica y de agua corriente, dando acceso a más de 150 personas a estos recursos básicos que les permitirán desarrollarse socioeconómicamente, ambientalmente, y mejorar su calidad de vida”.

Danilo Valinotti, vocero de TRIBU, comentó que a raíz a los últimas condiciones climáticas -específicamente los incendios forestales y sus consecuencias- aún no definieron la fecha en la que se desarrollará la actividad pero adelantó que este viernes 9 de octubre darán una conferencia de prensa mediante las redes sociales para informar sobre los pormenores de la triatlón.

Igualmente invitó a la ciudadanía a hacer sus donaciones mediante los canales establecidos para ello. “¡Sumá kilómetros! Por cada Gs.10.000 que dones, estás aportando un kilómetro más, que nos acerca a la meta total”, indicó.

Los donativos se pueden hacer con depósitos al Banco Interfisa a la cuenta N° 50001413 de la Fundación Yvy Porã y enviar el comprobante al número (0981) 900 004.

TRIBU es un grupo de personas aficionadas al deporte y al estilo de vida saludable, y que se enfoca en fomentar las 6 disciplinas del triatlón

Para mayor información sobre el evento y la organización se puede ingresar a su página web https://www.tribuapoyandotribus.com o a través @tribugrande en Instagram.

Fuente -> http://www.abc.com.py