Presentan proyecto para pérdida de investidura de Javier Zacarías

0
52

Javier Zacarías y Sandra McLeod.

Ayer se presentó un proyecto de pérdida de investidura contra el senador Javier Zacarías Irún ante la Cámara de Senadores. Una de las firmantes es Georgía “Nani” Arrúa, quien aseguró que su colega buscó protección en sus fueros por los hechos delictivos que había cometido en el Este del país y de esa manera no ser castigado por la Justicia.

El pedido será girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales de modo a que tenga un dictamen para tratarlo en los próximos días. La senadora dijo que es fundamental que la comisión se pronuncie lo antes posible para que el pleno pueda tratarlo y se lleve a votación por la expulsión o no de la Cámara del cuestionado político.

El último escándalo social de Zacarías fue cuando estuvo a punto de integrar el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, a lo cual presentó renuncia. Zacarías cuenta con innumerables procesos judiciales en su contra por desvío de dinero de la Municipalidad de Ciudad del Este, al igual que su esposa la exintendente Sandra McLeod y otros cómplices.

Fuente -> http://www.laclave.com.py