Presentan plan municipal de turismo

0
28

Con la presencia de representantes de diferentes sectores gastronómicos, hoteleros, turísticos y empresarial se llevó a cabo este miércoles la presentación del Plan Municipal de Turismo enfocado en criterios de responsabilidad y de sostenibilidad, es decir, pensando en las generaciones actuales y futuras.

El plan contempla la puesta en valor de los recursos turísticos, el desarrollo de productos turísticos, la sensibilización de la población y de agentes locales, la inclusión, entre otros aspectos esenciales. Entre sus ejes estratégicos, también se contempla mejorar la competitividad, el posicionamiento y la comercialización con un diseño de marketing de repercusión a nivel local, nacional e internacional.

En este contexto, se destaca la creación y el desarrollo de la marca ciudad, marco en el cual se cuenta con la perspectiva de contar con el apoyo técnico y financiero no reembolsable de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), de acuerdo a lo anunciado por Daniel Pereira Mujica, director general de la Municipalidad.

La Lic. Rocío Maldonado, Encargada Regional de la SENATUR de Ciudad del Este, consideró que es merecido el apoyo a las iniciativas de la Municipalidad, como la referida a la conversión del barrio Obrero en el primer barrio turístico de la zona, con una puesta en valor que ya cuenta con el impulso de la Secretaría Nacional de Turismo.

Destacó que la oficina de turismo de la Municipalidad está trabajando muy bien actualmente, con una gran apertura para que el turismo de Ciudad del Este, no solo sea de compra, sino aumentar las opciones.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py