Presentan paquetes de turismo para reactivar economía – Nacionales

0
66

La Senatur y empresas operadoras de viajes presentaron paquetes turísticos para dar a conocer los atractivos de los diferentes departamentos del país y promover la reactivación del turismo interno, teniendo en cuenta que en la mayor parte del país avanzó a la Fase 4 de la cuarentena inteligente en donde ya está habilitada esta actividad.

24 de julio de 2020 – 16:11

Tras unos webinarios, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó la oferta turística de los 17 departamentos para la creación de paquetes que posibilitarán encender el motor de la economía a través del turismo interno tras la crisis de la pandemia del COVID-19.

“Esto es resultado de una de las mesas técnicas trabajadas semana a semana para dar la oportunidad a todos los compatriotas de abrazar nuestra tierra”, remarcó la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, en un comunicado de prensa de la institución.

Los paquetes se podrán comprar a partir de ahora y se podrán usar en el futuro (con el mismo precio y condiciones), siempre que las autoridades sanitarias lo permitan, aclaró la Senatur.

Sofía Montiel sostuvo que por la pandemia se ha trabajado en diversos aspectos para el reinicio de las actividades turísticas, tales como el diseño de los protocolos que deben ser aplicados para garantizar a los visitantes la máxima seguridad.

Nota relacionada: Sector turístico se alista para reactivar operaciones en fase cuatro

El comunicado resalta que es fundamental el apoyo del Banco Nacional de Fomento (BNF) y de Bancard para la comercialización de los paquetes con ventajas financieras y beneficios dirigidos a los viajeros.

Las operadoras turísticas NSA viajes, Martin Travel, Asunción City Tour, Discovery South America, DTP Tour Operator, Iguazú Travel, La Misión Group, Lleva Viajes y Mavani ofrecerán a través de unas 500 agencias de turismo las numerosas opciones para descubrir el Paraguay. Hay una variada oferta de turismo de naturaleza, ecoaventura, pesca, compras, cultura y mucho más, indicaron desde la Senatur.

En la Fase 4 de la cuarentena inteligente ya se permite el turismo interno. La mayor parte del país ya está en esta fase, a excepción de Asunción y los departamentos Central y Alto Paraná.

Desde la Patrulla Caminera indicaron que los agentes en ruta no controlan el origen ni destino de las personas, sea provenientes de fase 3 o fase 4.

Fuente -> http://www.abc.com.py