Presentan ómnibus que circula a biometano en Foz de Yguazú

0
29

La Itaipú Binacional, CIBIogás, Foztranz, Scania y Cataratas S.A presentarán este martes el ómnibus movido a biometano, considerado el futuro de la movilidad urbana sustentable, durante un acto previsto para esta mañana en la plaza de la Paz, ubicado en centro urbano de Foz de Yguazú, Brasil.

El bus empezó a circular por Foz de Yguazú desde ayer lunes. Realiza la línea Itaipú-Parque Nacional. La tarifa es de 3,95 reales, que será facturado vía billete electrónico. El 16 de noviembre circulará por dentro del Parque Nacional de Yguazú.

El biometano utilizado para abastecer este ómnibus es producido en Foz de Yguazú, en la Itaipú Binacional. Desde el 2017 la usina trata los residuos orgánicos producidos en los restaurantes internos y los transforma en biometano, abasteciendo 40 vehículos de su flota.

El ómnibus que ya circula por las calles de Foz de Yguazú, es un modelo de chasis Scania k280 6×2, motor trasero, de 15 metros, piso bajo, con capacidad para transportar 130 personas, con aire acondicionado, televisor y motor que funciona a gas, que puede ser abastecido tanto con biometano, con GNV (Gas Natural Vehicular) o mezclando ambos.

La demostración refuerza la vocación de Brasil para la utilización de combustibles alternativos al diésel, como el biometano, demostrando que hay soluciones viables y reales en este momento para el inicio de la descarbonización del transporte de cargas y pasajeros.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/