Presentan la primera casa impresa en 3D en apenas 48 horas

0
99

 

Esta casa impresa en apenas 48 horas demuestra la velocidad y efectividad de una técnica de construcción que afirma ser siete veces más rápida y costar la mitad de lo que cuesta construir una casa de ladrillos.

Con tres habitaciones y un área habitable de 43 metros cuadrados, la casa Prvok od Burinky se construirá capa por capa utilizando un brazo robot reutilizado de la industria automotriz. Este brazo depositará un concreto con una fórmula especial, hecha de fibras de nano-polipropileno, plastificantes y aceleradores de fraguado mezclados, a una velocidad de 15 cm por segundo. Las paredes se imprimirán con capas internas y externas, y el centro se rellenará con material aislante. La estructura se puede imprimir en 24-48 horas (este concreto tendrá la dureza estándar de los cimientos de la casa) y tarda unos 28 días en solidificarse por completo, hasta el punto en que sea tan fuerte como un puente.

Sus características autosuficientes y ecológicas incluyen un techo verde, una ducha de recirculación y depósitos para beber, servicios públicos y alcantarillado. Como dato asombroso, se espera que la casa flotante impresa en 3D tenga una vida útil de al menos 100 años, sin importar el medio ambiente. Cuando caduca, el material de construcción puede ser aplastado y reimpreso; es decir, reciclado.

El diseño constará de tres habitaciones: una sala de estar con cocina, un dormitorio y un baño. La casa también está diseñada para ser parcialmente autosuficiente y es adecuada para viviendas durante todo el año. Según afirma la compañía, la carcasa impresa de la casa es tres veces más resistente que el hormigón tradicional.

 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es