Presentan hoy cronograma electoral para comicios municipales del 2020

0
8

Este viernes, autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) darán a conocer el calendario elaborado con miras a las elecciones municipales previstas para el 8 de noviembre del 2020, donde será utilizado el Padrón de Electores Nacionales y Extranjeros confeccionados con las inscripciones que se realicen hasta el 29 de diciembre de este año. El proceso electoral está en marcha con la campaña de inscripción al RCP.

Las autoridades del TSJE brindarán detalles hoy sobre cronograma electoral, listas desbloqueadas y uso de urnas electrónicas.

El acto está previsto para las 10:00 de hoy en el salón auditorio “Mauro Céspedes” de la Escuela de Artes y oficios de Ciudad del Este y contará con la presencia del Gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken; el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dirigentes políticos de la zona y funcionarios de las oficinas del Registro Electoral.

El vicepresidente del TSJE, Alberto Ramírez Zambonini, presidirá el acto, quien, además de presentar el cronograma electoral para los comicios municipales del 2020, socializará la Ley 6318/2019 respecto al desbloqueo y el voto preferencial a ser implementado, tanto en las internas partidarias, como en las generales.

Igualmente, se brindarán detalles respecto a la campaña de inscripción al Registro Cívico Permanente (RCP). En ese sentido, los ciudadanos deben acudir a la oficina del Registro Electoral más cercana para formar parte del RCP o solicitar la actualización de datos, considerando que para dichos comicios, se utilizará el padrón de electores nacionales y extranjeros confeccionados con las inscripciones que se realicen hasta el 29 de diciembre de este año.

Los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 7 de noviembre del 2020 pasarán a formar parte del RCP y serán incluidos en el padrón electoral de la jurisdicción correspondiente al último domicilio declarado ante el departamento de Identificaciones de la Policía. Por ello, es necesario que verifiquen y actualicen sus datos, sobre todo, si cambiaron de domicilio recientemente, advierten las autoridades competentes.

En la reunión a realizarse esta mañana, se socializará y analizarán los alcances de la Ley 6318 que incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales, recientemente promulgada por el Poder Ejecutivo y que ya será implementada para estos comicios, según adelantaron los responsables del órgano electoral.

Fuente -> http://www.laclave.com.py