Presentan estudio sobre Covid-19 a la Décima Región Sanitaria

0
58

El director general de la Municipalidad, Daniel Pereira Mujica presentó ayer el estudio a la Décima Región Sanitaria. La misma fue realizada desde la institución con 20 estudiantes universitarios, donde a partir de una muestra de 1.170 viviendas y más de 5.000 encuestados, se pudo obtener un panorama sobre el porcentaje de contagio de Coronavirus al que se llegó en Ciudad del Este.

Los datos de la encuesta indican que 45.347 personas ya se enfermaron de Coronavirus, de las cuales 25.019 ya se recuperaron y 20.328 están con síntomas. De acuerdo a estos datos, un 18% de las viviendas de Ciudad del Este ya tuvieron casos de Covid-19 y el nivel de contagio sería superior a lo que indican datos oficiales del Ministerio de Salud.

Autoridades sanitarias escucharon la presentación y pidieron acceder al informe completo del estudio, a fin de conocer los detalles. El director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle, manifestó que la encuesta es una herramienta válida para tener un panorama sobre el alcance del virus en el territorio. Por su parte, la jefa de Epidemiología, Lic. Blanca Villalba, manifestó que efectivamente existe un porcentaje mayor de contagiados a lo que el sistema de salud está logrando registrar a través de las pruebas.

Las autoridades sanitarias acordaron trabajar en conjunto con la Municipalidad en estrategias para enfrentar el virus en Ciudad del Este y se mostraron abiertas a escuchar la propuesta de cooperación del municipio de Foz de Iguazú. La Lic. Blanca Villalba participará este martes, de una reunión virtual en representación de la Décima Región Sanitaria, en la que también participará el intendente Miguel Prieto, el director general de la Comuna y autoridades municipales y sanitarias de Foz

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py