Presentan a empresarios estrategias y programas post covid para reactivar turismo en A. Paraná

0
22

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, presentó ayer ante empresarios del sector turístico de Alto Paraná las estrategias y programas post covid, plasmados en planes de promoción nacional e internacional, que viene trabajando la Senatur para lograr una completa reactivación de la “industria sin chimenea”, severamente afectada por la paralización de actividades en el Este del país.

Evento realizado en la ciudad de Presidente Franco.

“La reactivación turística ya se viene dando con la apertura del Puente de la Amistad, con un movimiento comercial importante, y sabemos que eso va a repercutir positivamente para la ocupación hotelera, la reactivación gastronómica, la concurrencia a los atractivos que tenemos no solo en CDE, sino también en Presidente Franco, Hernandarias, Yguazú, y en toda el área que circunda a la capital altoparanaense”, indicó Sofía Montiel. Agregó que se debe trabajar con gran responsabilidad, para una exitosa reactivación del sector y más aún desde el turismo de frontera.

Instó a los empresarios a utilizar la plataforma virtual vigente “CampusTur”, esfuerzo conjunto de la Senatur y el Banco Interamericano de Desarrollo para capacitarse en hospedajes, gastronomía, destinos y turismo de reuniones, que les permita estar a la vanguardia en la atención.

La secretaria de Estado presentó además la campaña de turismo interno “Abrazá Paraguay, Javyá Paraguaipe” que propone redescubrir todo lo que ofrece el país, en cuanto a sus riquezas culturales y naturales, que aún no han sido exploradas. “El departamento de Alto Paraná posee numerosos atractivos turísticos que invitan al ciudadano a redescubrir su belleza, y expandir el turismo en esta región del país”, afirmó la ministra.

Por su parte, la campaña internacional “Paraguay solo para vos”, se mostró como una iniciativa impulsada con el objetivo de generar confianza en el viajero internacional, reconociendo al Paraguay como un destino único, de bienestar, experiencias y con medidas sanitarias de bioseguridad fortalecidas, y una estrategia digital focalizada principalmente en el mercado regional, de mediano alcance.

El encuentro tuvo lugar en el Aqua Paraná Tour, ubicado frente a los Saltos del Monday, en Presidente Franco.

Fuente -> http://www.laclave.com.py