Presencia de guías de turismo no está autorizada en el microcentro de CDE

0
46

Clausuran local donde fue asaltado turista brasileño.

La ordenanza N° 008/2015 de la Junta Municipal prohíbe la presencia de guías de turismo en el microcentro de Ciudad del Este. Las personas que deseen realizar este servicio deben inscribirse en el Registro Nacional de Turismo de la SENATUR.

Al respecto, Rocío Maldonado, jefa regional de Turismo, dijo a La Clave, que en Alto Paraná, 34 personas están habilitadas para brindar el servicio de guía, pero que ninguno opera en la zona comercial.

En la víspera, el brasileño Aldair Sales da Silva, de 40 años, residente en la ciudad de Manaos, capital del estado de Amazonas, denunció que fue asaltado en el interior de la tienda Xioami Samsung, ubicada en el primer piso del shopping Continental, al que fue llevado por un falso guía, más conocido como “piraña”.  Una vez en el interior del comercio, el comprista fue rodeado por tres personas más, quienes le despojaron de 1.500 reales, y como si fuera poco lo amenazaron de muerte en caso de que realizaba la denuncia.

En relación al hecho, esta mañana la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad clausuró el local, que ni siquiera contaba con permiso para operar, pues no tenía patente comercial.

Fuente -> http://www.laclave.com.py