Presencia de FTC evita que EPP se expanda – Nacionales

0
38

El vicepresidente Hugo Velázquez dijo ayer a ABC Cardinal que desde el Poder Ejecutivo hay un pensamiento uniforme en cuanto a eliminar al EPP.

24 de septiembre de 2020 – 01:00

“El Estado tiene que imponer la paz social, la defensa de los Derechos Humanos y la libertad por la vía que el Estado tiene: por la vía legal y la posibilidad del uso de la fuerza. Esa es una obligación del Estado”, insistió.

Para Velázquez la presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta en el norte del país impide la expansión del EPP.

“Estamos ante un grupo de insurgentes –pequeño aún– que conoce el área, se mueve bien, conocen el lugar. Por supuesto que es importante llevar más tropas, pero eso no significa que esto lo vamos a resolver inmediatamente. Ustedes saben bien que estos fueron entrenados por la FARC, que tuvo como 40, 50 años de dirigencia y se quintuplicaron como grupo insurgente. Sin embargo, la FTC evita que crezca”.

Valoró la cooperación internacional. “Son expertos estos colombianos, preparados y capaces en la lucha contra estos insurgentes”.

Niega injerencia en juicio

En otro momento de la entrevista, el vicepresidente de la República negó haber intentando tener injerencia alguna en el juicio abierto por la exviceministra de Tributación, Marta González, contra la directora de ABC Color; Natalia Zuccolillo; y el periodista Juan Carlos Lezcano.

Algunas versiones habían señalado que Velázquez mismo había entablado contacto con algunos abogados para que se sumen al equipo jurídico de González Ayala. “Absolutamente es mentira. No le conozco al abogado (Jacinto) Santamaría. No existe nada de verdad en eso. Con nadie ni para nadie”, acotó.

“Ni me pidieron ni tengo mínimo interés en involucrarme en una causa abierta, sobre todo en relación a los medios”, agregó.

“Ni me pidieron. Ni siquiera para decir que revisé y rechacé”, insistió.

Fuente -> http://www.abc.com.py