Presagian buena perspectiva para el agro – ABC en el Este

0
18

El Ing. Rubén Sanabria, representante de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, presagió una buena perspectiva en la agricultura para dinamizar la economía nacional. Los pequeños y grandes productores esperan la llegada de lluvias para cultivar los productos de verano.

23 de septiembre de 2020 – 12:07

Según estudios meteorológicos del Instituto de Biotecnología Agrícola, en los últimos días de septiembre y primeros de octubre se esperan precipitaciones en la Región Oriental.

Sanabria informó que los agricultores están alistados con maquinaria, semillas e insumos para iniciar inmediatamente el cultivo de unas 400.000 hectáreas en Alto Paraná. “Esperan lluvia para plantar productos de verano, para el fin de mes hay esperanza para tener una buena zafra a fin de ayudar a reactivar la economía nacional”, mencionó Sanabria.

Los grandes productores están preparados para el cultivo de soja, el principal rubro de producción agrícola. Alto Paraná cuenta con un campo de plantación de más 850.000 hectáreas para la plantación de soja.

Por su parte, los pequeños productores se alistan para plantar maíz, mandioca y hortalizas.

En otro momento, Sanabria comentó que culminaron la distribución de 500 bolsas de semillas de maíz de alto potencial genético a unas 500 familias para el cultivo de unas 600 hectáreas en Hernandarias, en el marco del plan interinstitucional “Avatiky”. No obstante, la plantación aún no se inició por falta de lluvia.

Fuente -> http://www.abc.com.py