Prepotentes marinos reducen y esposan a reportero gráfico por hacer su trabajo

0
90

Violando la Constitución Nacional, que garantiza la libertad de prensa, prepotentes marinos procedieron a la detención del reportero gráfico del Grupo La Nación, Gustavo Galeano. El hecho se produjo en la mañana de este lunes, mientras realizaba tomas fotográficas en la zona primaria del Puente de la Amistad.

Los marinos reaccionaron acusando al hombre de prensa de negarse a ser identificado, por lo que fue reducido y esposado. La versión fue desmentida por Galeano señalando que ya estaba tomando fotografías en el lugar, en el sector de control de coronavirus y que el problema empezó cuando sacó fotos de los controles aduaneros.

Galeano denunció que fue golpeado
y que le dejaron incomunicado. Dijo que nunca tuvo problemas para trabajar en
el lugar.

“Estuve por la aduana para graficar el tema de coronavirus, y viendo los controles empecé a sacar fotos y ya me vino encina un aduanero, pidiendo mi carnet, le mostré, sacó foto, luego de manera prepotente me invitó a salir”, relata.

“Yo estoy trabajado amig le dije, no me interesa me dijo y en eso les hizo señas a los marinos, tres se acercaron y lo único que hice, fue reaccionar retrocediendo porque me venían encima y cuando me volvieron a decir que salga de allí y ahí me toman la muñeca de ambos lados y camino al monolito me esposaron”, añade.

Interviene en el caso en este momento la Fiscal Zunilda Martínez.

Fuente -> http://www.noticde.com/