Preparan víveres para cumplir con una de las exigencias del EPP – Nacionales

0
20

La familia del exvicepresidente Óscar Denis se encuentra preparando kits de alimentos para distribuir a las comunidades, tal y como pide el EPP para liberar al político y su colaborador, Adelio Mendoza. El grupo criminal ordena que se compren provistas por un valor total de 2.000.000 de dólares y se repartan en menos de ocho días.

12 de septiembre de 2020 – 19:01

Una de las exigencias del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo es la compra de víveres para distribuir a unas 40 comunidades de escasos recursos, en un plazo de ocho días. Lo familia del ex vicepresidente ya empezó a armar los paquetes de alimentos y en cada uno colocan adhesivos en los cuales se encuentra la frase “Gentileza del EPP” y los escudos que identifican al grupo criminal.

Aún no se ha confirmado cuándo empezarán a repartirse los alimentos ni tampoco la familia de Óscar Denis ha indicado si cumplirán con la exigencia de comprar las provistas por un valor total de 2.000.000 de dólares. Sin embargo, se maneja el dato de que estos primeros paquetes serán repartidos como demostración de la predisposición para negociar.

Para mañana a las 8:30 está prevista una nueva conferencia de prensa de la familia del exvicepresidente, reportó el corresponsal de ABC, Aldo Rojas.

Lea más: EPP pone condiciones imposibles y amenaza fusilar a exvicepresidente

Los kits de alimentos llevan la firma del EPP.

Además de la entrega de alimentos, el grupo criminal pide que sean liberados sus líderes Alcides Oviedo Brítez y Carmen Villalba, en un plazo que vence mañana a las 22:00.

Igualmente, los secuestradores exigen que la zona de la estancia Tranquerita sea despejada para que puedan salir a buscar los medicamentos que necesita principalmente Óscar Denis. Sobre el peón Adelio Mendoza, dicen que será liberado en una zona segura cuando se reciban las medicinas.

En caso de que no se cumplan con las peticiones en un periodo de ocho días, los terroristas amenazan con fusilar al exvicepresidente de la República.

Los familiares de Mendoza siguen amenazando con entrar ellos mismos a buscar a los secuestrados en el monte. Mientras que hoy el ministro del Interior, Euclides Acevedo, emitió un breve comunicado para indicar que prosigue la “estrategia militar de búsqueda y rescate” del político y su colaborador.

Aseguró que existe un trabajo coordinado entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación. También señaló que están en comunicación frecuente con los familiares.

Nota relacionada: Acevedo asegura que sigue la estrategia militar de “búsqueda y rescate” de los secuestrados

Fuente -> http://www.abc.com.py