Preparan protesta para exigir destitución de jueces y fiscales que responden a Zacarías

0
6

Ciudadanos esteños nuevamente convocan a una movilización a realizarse este domingo, en la plaza de la Paz, desde las 08:00, frente a la Municipalidad de Ciudad del Este. Esta vez, es para exigir la destitución de los fiscales y jueces que protegen a políticos corruptos del Alto Paraná. Esto debido a que las denuncias y procesos que afectan a Javier Zacarías Irún, Sandra McLeod de Zacarías y su entorno, siempre quedan en la nada. Recientemente, se comprobó la estrecha relación entre el enjuiciado juez, Marino Méndez y los Zacarías.

La movilización se iniciará en la plaza de la Paz, desde las 08:00.

Los organizadores de la manifestación, aseguran que es indignante el evidente manejo de la Justicia y la Fiscalía por parte del clan Zacarías, y que es necesaria una barrida general en el Ministerio Público y el Poder Judicial del Este del país.

Elvio Barúa forma parte del grupo de escrachadores que se instaló frente al tribunal penal de Ciudad del Este para exigir que el clan Zacarías sea procesado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, pero hasta la fecha no logran su objetivo.

“La movilización es para pedir la destitución de los fiscales y jueces que responden al clan Zacarías y a los traficantes. Necesitamos una depuración del Poder Judicial en esta zona del país, porque todo está manejado a dedo por los Zacarías”, expresó el activista.

Entre los jueces mencionados como los que responden al clan familiar, están Marino Méndez, Aniceto Amarilla, Rocío Gossen, Mario Aguayo, Juan Pereira Vera, Aníbal David Duarte, Francisco Zacarías Cubilla, Zunilda Martínez Noguera. En tanto, entre los fiscales figuran Carolina Rosa Gadea, esposa del funcionario de la Municipalidad de CDE, Félix Riveros; Zunilda Ocampos, Cinthia Leiva, Analía Rodríguez, esposa del exsecretario general de la Municipalidad de CDE, Oscar Ocampos, entre otros.

Recientemente, se comprobó la estrecha relación que mantiene la familia Zacarías con Marino Méndez, dado que la hija del exgobernador y actual diputado, Justo Zacarías, Natasha Zacarías, depositaba a la cuenta de Méndez importantes sumas de dinero.

Méndez, quien está bajo la lupa del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), rechazó hace algunas semanas la reapertura de la causa por enriquecimiento ilícito contra  el senador Javier Zacarías. Méndez también había favorecido a Sandra McLeod de Zacarías, cuando era intendente de CDE, al dar lugar a un recurso de amparo, para evitar que la Junta Municipal trate su renuncia.

Fuente -> http://www.laclave.com.py