Preparan pasantía de técnicos paraguayos en Japón

0
17

La Municipalidad de Ciudad del Este, lanzará este viernes 30 de octubre el Programa de Capacitación y Pasantía de Técnicos paraguayos en Japón, que se encauza a través de la Dirección de Educación y Cultura de la comuna y la Fundación Mano a Mano.

El acto de presentación está previsto para las 10:00 en la Casa de la Cultura del barrio Ciudad Nueva con la presencia del intendente municipal Miguel Prieto, profesores japoneses, estudiantes y representantes de la Universidad Nacional del Este. Además de la firma del convenio interinstitucional, habrá una proyección histórica sobre ambas instituciones y un momento artístico.

En el marco de esta cooperación interinstitucional se ha iniciado una serie de capacitaciones presenciales y virtuales dirigidas a docentes y técnicos mediante la cooperación de la fundación “Mano a mano” y la coordinación de la Dirección de Educación y Cultura de la comuna.

Las propuestas de formación gratuita cuentan con gran cantidad de interesados, de acuerdo a lo informado por el Prof. José Luis Guggiari, director de educación y cultura de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Se destaca en la serie de eventos el “Programa gratuito de aprendizaje de Lengua, Cultura y Gastronomía Japonesa”, el “Taller de Matemática con abordaje japonés” en la modalidad presencial y virtual, orientado a docentes de educación escolar básica.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/