Preparan nueva campaña de vacunación antiaftosa – Nacionales

0
9

El Serivicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) convoca para las 10:00 de este viernes a una reunión de prensa para el anuncio de una nueva campaña de vacunación antiaftosa y para informar sobre los resultados los análisis del muestreo serólógico que tienen como objetivo descartar circulación viral de dicha enfermedad, según informó el ente.

19 de noviembre de 2020 – 22:30

La convocatoria de prensa del Senacsa es en su local en San Lorenzo, en la calle Ciencias Veterinarias 265, es para informar sobre las medidas y protocolos, así como el cronograma para el primer periodo de vacunación antiaftosa y contra la brucelosis bovina, en todo el territorio nacional.

En la oportunidad se darán detalles de los resultados del muestreo serológico, que arrancó el lunes 6 de julio de este año y se extendió hasta hasta el 14 de agosto. Según los datos, las muestras de sangre de bovinos fueron extraídas de unos 9.000 animales de 299 establecimientos, con miras a la investigación de posible circulación viral de la aftosa y de la eficacia de la campaña anterior.

En otro orden de cosas, es importante recordar que desde el pasado lunes hasta mañana el Senacsa está desarrollando el muestreo seroepidemiológico e hisopado en aves para investigar la presencia o ausencia del virus de newcastle y de infección por influenza aviar.

Fuente -> http://www.abc.com.py