Preparan festival internacional del batiburrillo – Nacionales

0
27

SAN JUAN BAUTISTA. La Comuna local y la Comisión organizadora del Festival Internacional del Batiburrillo, chorizo sanjuanino y siriki confirmaron la realización de la edición número 20 del festival fijado para el 29 y 30 de enero. Este año a raíz de la pandemia el festival de la música se llevará a cabo de manera virtual.

El paseo gastronómico se habilitará, el viernes 29 de enero, a las 20:00, en ambas plazas Mariscal Estigarribia y Boquerón.

La competencia del mejor batiburrillo vacuno, el más sabroso chorizo sanjuanino y el siriki, como aperitivo, se realizará el sábado 30 de enero, en la plaza Boquerón. Se ha confirmado la participación de 18 concursante por el batiburrillo vacuno; siete por el chorizo sanjuanino y cuatro por el siriki.

El secretario municipal, Javier Paredes señaló que se cumplirá con el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud. Añadió que habrá funcionarios municipales recorriendo las plazas para el lavado de las manos con alcohol en gel y desinfección continua como medida de prevención.

El batiburrillo o guiso de las menudencias.

En relación a la seguridad dijo que se tendrá estricto control a cargo de la Policía Nacional de la Comisaría Primera de San Juan Bautista y personal de Investigaciones, apoyados por el grupo Lince.

El encuentro en las plazas Boquerón y Mariscal Estigarribia será hasta la media noche, tal como establece el decreto presidencial. A partir de las 24:00 se despejarán las plazas, afirmó Paredes.

La actuación de los artistas se difundirá, el sábado 30, a partir de las 21:00, por las redes sociales, a través de la página Facebook de la Municipalidad y otros medios virtuales.

Se confirma la participación de Grupo Aguila, Estilos Band, Angâ Purahei, Misiones Canta, Canto Vivo; el requintista Roscer Diaz; María Isabel y su bandoneón, Teresita Velloso desde Buenos Aires y Diego Gutiérrez desde Corrientes.

Fuente -> http://www.abc.com.py