Preocupa relajo ciudadano que disparan contagios, dice Mazzoleni

0
66

Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, expresó su preocupación por las conductas irresponsables de ciertos sectores de la población y anticipó que enero será un mes sumamente difícil en cuanto al nivel de contagios.

Reconoció que el sistema de salud está “trabajando a tope”, principalmente las camas de terapia intensiva en los diversos centros asistenciales. Sobre el punto, señaló que Salud Pública tiene proyectado ampliar por seis meses más el acuerdo con los sanatorios privados, atendiendo a las proyecciones complicadas que se tiene para el primer trimestre del 2021.

“Esperamos que en marzo se dé una mejoría y después enganchar eso con las vacunas, eso sería realmente fantástico”, reiteró.

Finalmente, el titular de la cartera sanitaria pidió aferrarse más que nunca a los protocolos sanitarios. Recordó que la economía y la salud hoy dependen del comportamiento de cada uno de los paraguayos.

CONTAGIOS

El reporte del Ministerio de Salud Pública indica que son 762 los casos positivos de coronavirus registrados en la víspera, por lo que suman 106.136 los contagios de la enfermedad en el país.

El informe también menciona 18 fallecidos, seis mujeres y doce hombres, con ello Paraguay registra 2.220 muertes desde el comienzo de la pandemia en marzo pasado.

Fuente -> http://www.laclave.com.py