Preocupa nuevo golpe a eventos por límite de cuatro horas – Nacionales

0
26

La Asociación de Empresas Proveedoras para Eventos (Aseppe) rechaza la restricción de participación que pasó de seis a cuatro horas en los encuentros sociales o corporativos. Indican que muchos clientes, al enterarse de la medida, retiran sus reservas o solicitan el reembolso.

06 de diciembre de 2020 – 10:11

Desde Salud anunciaron el viernes -en el informe epidemiológico de COVID-19 de la semana- que nuevas medidas regirán tras el repunte de casos de coronavirus en los últimos días. Entre ellas se encuentra la restricción de venta de alcohol de 22:00 a 05:00 del día siguiente, el límite de participación en eventos sociales y corporativos, que pasó de seis horas a cuatro, y otras disposiciones.

Lea más: Salud anuncia nuevas medidas: restricción de venta de alcohol de 22:00 a 05:00 y límite de horas a eventos sociales

La presidenta de la Asociación de Empresas Proveedoras para Eventos (Aseppe), Sonia Cáceres, señaló que están disconformes con la medida implementada por Salud. Además, desde el sector enfatizan que esta época del año representa una posibilidad de recuperarse de la crisis a causa de la pandemia del COVID-19.

Los organizadores de eventos resaltaron que en los eventos que realizan no se reportan contagios, ya que están regidos por protocolos sanitarios y profesionales. Argumentan que el repunte de infectados se da a causa de los encuentros clandestinos e informales, que los organismos del Gobierno no controlan.

Cáceres indicó que hay varios interesados en eventos que, al enterarse del límite de cuatros horas, deciden no realizar la actividad, por el escaso tiempo de participación.

“Nos afecta porque hay clientes que dicen: ‘Cuatro horas nomás es y no queremos hacer’. Resulta que ahora se está invitando a las 19:00. Desde esta hora a las 00:00 son cinco horas. Una hora más o una menos no implica nada para el virus, que no tiene horario, pero sí implica mucho para nosotros”, subrayó.

Desde Aseppe critican que desde el Gobierno no haya una política seria, que constantemente especula con el “cháke”, lo que les perjudica en el agendamiento de servicios. Asimismo, indicaron que el sector de eventos insiste desde hace tiempo en el aumento de participantes de 100 a 150, ya que es un requerimiento de muchos potenciales clientes.

Lea más: Empresarios piden sanción para los que incumplen, no para todos

“Estamos cansados de las especulaciones que hace el Gobierno. Durante esta semana tuvimos el ‘cháke’. ¿Qué tenemos con el ‘cháke’ que es la especulación y el no aumento (de participantes)? Que la gente quiera retirar sus reservas o que te pida reembolso”, expresó.

Nuevas medidas sanitarias

Las nuevas medidas sanitarias implementadas desde Salud son la restricción de la venta de alcohol de 22:00 a 05:00 y un límite de cuatro horas en eventos sociales. Así también, se reglamentarán las actividades infantiles y las playas y los balnearios seguirán inhabilitados.

Fuente -> http://www.abc.com.py