Preocupa falta de terapia en el Hospital Nacional de Itauguá – Nacionales

0
118

ITAUGUÁ. Familiares de pacientes internados en el Hospital Nacional de Itauguá se encuentran preocupados por la falta de terapia intensiva en el centro asistencial.

Familiares de María Avelina Záracho (55 años) denunciaron que la mujer no puede someterse a diálisis por falta de terapia intensiva, por lo que temen que la paciente no pueda sobrevivir las próximas horas ya que uno de sus riñones no responde.

Según comentaron los familiares la mujer, esta ingresó a Urgencias del Hospital Nacional el pasado jueves por una hemorragia.

Sin embargo, al someterla a otros estudios, los médicos constataron que Zaracho presentaba una perforación en el estómago por una úlcera, por lo que los médicos solicitaron a los familiares que busquen cama en terapia intensiva para trasladar a la paciente.

Los familiares comentaron que desde el Hospital Nacional les informaron que la única cama de terapia intensiva disponible era de un centro asistencial privado, donde los gastos rondarían unos G. 20.000.000 semanales, monto que la familia proveniente de la ciudad de Acahay no puede conseguir.

La situación de la mujer empeoró, ya que ahora, en su estado, ya no puede ser trasladada a otro centro asistencial y urge una cama de terapia intensiva.

!function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,’script’, ‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’); fbq(‘init’, ‘167532250409854’); fbq(‘track’, ‘PageView’); (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente -> http://www.abc.com.py