Preocupa el mal uso del tapabocas

0
35

No usar en el mentón, «la mascarilla debe cubrir correctamente la nariz, la boca y el mentón» dijo la Lic. Marlene Espinoza, en su recorrido por el centro de Ciudad del Este.

En la mañana de hoy, referentes de Promoción de la Salud, realizaron monitoreo del cumplimiento del protocolo sanitario vigente en la zona céntrica de CDE en donde visitaron 42 comercios. Los locales comerciales visitados, cumplen al 100 % el protocolo.

En cuanto a las casillas y vendedores ambulantes además de no mantener la distancia entre vendedores y clientes se pudo constatar el mal uso del tapabocas cuya función es evitar que las partículas de saliva salgan al aire y lleguen a la personas que se encuentra a poca distancia.

En ese contexto, la profesional, solicitó también no bajarlo al mentón; en todo caso sacarlo totalmente desde los extremos para ingerir alimentos o bebidas y volver a colocarlo de manera correcta en la brevedad posible.

La jefa de Promoción de la Salud, instó a los comerciantes a cumplir las normativas vigentes para evitar contagios de enfermedades respiratorias, mantener la distancia y en lo posible contar con lavamanos.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py