Preocupa el desarrollo agrario en Misiones – Nacionales

0
28

AYOLAS. Mario Talavera, integrante de la Organización Campesina de Misiones (OCM), dijo que preocupa la situación del desarrollo del programa agrario en el departamento misionero. Agregó que se apoyó fuertemente al gobierno para lograr la ampliación del financiamiento del plan agrícola que de una inversión de G. 9 000 millones pasó a G. 12.000 millones para el presente año, pero la burocracia estatal es una gran traba.

El problema es que hace tiempo ya se realizó la preparación de suelo, pero todavía no se efectuaron las siembras de los productos de autoconsumo que dependen exclusivamente del financiamiento que sale de los porcentajes de los desembolsos realizados por la EBY a través de la gobernación para pagar a las empresas que realizan los trabajos de siembra.

Para exigir la inmediata distribución de las maquinarias, los asociados a la OCM, salieron a la ruta recientemente para manifestarse frente a Yacyreta y la gobernación de Misiones.

Talavera, agregó que si ocurre el fracaso del desarrollo de la producción, el gobierno y la opinión pública dirán que el proyecto no da resultado, que los campesinos son haraganes.

“En este caso lo que está fracasando es el gobierno ante su lenta gestión para llevar adelante la ejecución del proyecto, de los convenios, la rendición de cuentas para que se pueda avanzar con los desembolsos para dar garantía a las cosechas del próximo año”, dijo Talavera.

Fuente -> http://www.abc.com.py