Prefeito de Foz pide test para ingresar al Brasil – Nacionales

0
30

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El prefeito de la ciudad fronteriza de Foz de Yguazú, Francisco Lacerda, más conocido como Chico Brasileiro, solicitó al Gobierno Federal de Brasil la instalación de una barrera sanitaria en el Puente de la Amistad; además, exigir un test negativo a los visitantes para ingresar al territorio brasileño.

21 de febrero de 2021 – 01:00

El pedido fue presentado al Ministerio de Salud de Brasil, a través de la Secretaría de Asuntos Federativos del Gobierno, según informó el prefeito de Foz de Yguazú en un video divulgado en las redes sociales. “Un pedido para que haya monitoreamiento en el Puente de la Amistad y que haya exigencia de test negativo, a través de PCR negativo, para personas extranjeras al igual que personas no residentes en Brasil para la entrada al territorio brasileño”, agregó Lacerda.

La medida fue solicitada tras la ocupación total de las camas de UTI en los hospitales habilitados para pacientes con Covid-19 en Foz de Yguazú. Según datos manejados en el municipio vecino, 30% de los pacientes son personas provenientes de otros países, principalmente los ciudadanos “brasiguayos” residentes en Paraguay. Para el cruce fronterizo actualmente no existe control sanitario en Foz de Yguazú.

Igualmente, el prefeito dispuso nuevas restricciones a partir de este sábado para evitar aglomeración de personas. Los comercios deberán permanecer cerrados desde las 23:00 a 5:00, salvo los que ofrezcan servicios de primera necesidad, mientras que en las iglesias se permitirá la presencia de fieles hasta el 30% de la capacidad de los templos. Desde el inicio de la pandemia, Foz de Yguazú registra 24.506 casos de Covid-19, en tanto 575 contagios activos y 378 fallecidos. En tanto que en Alto Paraná se contabilizó oficialmente 10.973 casos, 1.574 pacientes con el virus activo y 392 fallecidos.

El Hospital Integrado Respiratorio de Ciudad del Este está con alta ocupación. De las 30 camas de UTI, solo dos quedan disponibles; siete de los 12 lechos de terapia intermedia se encuentran ocupadas y 28 pacientes están internados en la sala normal que tiene capacidad para 80.

Fuente -> http://www.abc.com.py