Precipitaciones y calor húmedo, hasta el martes – Nacionales

0
23

La Dirección de Meteorología anuncia que la inestabilidad seguirá marcando las jornadas durante los próximos días, al menos hasta el martes. Igualmente, persistirán las altas temperaturas y la sensación de incomodidad debido a la humedad en el ambiente.

08 de enero de 2021 – 05:47

El amanecer de este viernes se presenta con 23 ºC y cielo mayormente nublado. Ya en las próximas horas la máxima llegará a los 30 ºC, aunque la sensación de incomodidad sería aún mayor debido al alto contenido de humedad en el ambiente.

Igualmente, la jornada incluirá precipitaciones y tormentas eléctricas en varios puntos del país, según adelantaron los especialistas. De hecho, durante las primeras horas ya se registraba alta inestabilidad en el Chaco, zona para la cual inclusive se emitió una alerta a las 05:47.

En el aviso especial, la Dirección de Meteorología señaló que las tormentas siguen afectando puntualmente el centro y norte de Presidente Hayes y no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo en el transcurso de la mañana.

Para el sábado se anuncia nuevamente condiciones de inestabilidad, además de temperaturas que podrían tornarse menos calurosas. De esta manera, la mínima será de 23 ºC y la máxima, de 28 ºC.

El ambiente se tornará nuevamente caluroso y húmedo a partir del domingo, día en se prevén marcas de entre 24 ºC y 34 ºC, además de precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

El calor se acentuará aún más durante el lunes, con un amanecer con 25 ºC y una tarde con hasta 37 ºC. De igual manera, se esperan chaparrones después del mediodía en algunos puntos del país.

Las condiciones calurosas y húmedas se repetirán el martes. Así, el día arrancará con 25 ºC, temperatura que posteriormente irá en paulatino ascenso hasta alcanzar los 34 ºC. La jornada igualmente incluirá lluvias dispersas, según el pronóstico extendido.

Fuente -> http://www.abc.com.py