Postergan juicio oral de OGD y su hijo

0
8

Óscar González Daher.

El juicio oral y público que debía iniciarse en la mañana de este lunes en la causa que investiga a Óscar González Daher y a su hijo Óscar Rubén González Chaves, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, fue postergado para el 11 de enero porque el abogado del exsenador está con aislamiento preventivo por el Covid-19, tras contacto con un caso positivo.

Los procesados guardaron reclusión en la Agrupación Especializada durante seis meses a partir del inicio de la investigación de la Fiscalía en setiembre de 2018. Posteriormente, se beneficiaron con la prisión domiciliaria.

Este nuevo juicio se dará poco después de que Óscar González Daher haya sido declarado culpable en la causa por los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, pero con una suspensión de la condena.

INVESTIGACIÓN

La investigación de este caso se generó a raíz de un informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) en agosto de 2018, que reportó operaciones sospechosas de Óscar González Daher y su hijo, que no coincidían con las ganancias declaradas como producto de su actividad económica.

Fuente -> http://www.laclave.com.py