Postergan Expo Santa Rita prevista para mayo

0
44

La Expo Santa Rita en ediciones anteriores.

SANTA RITA. El Centro de Tradiciones Guachas “Indio José”, encargado de la organización de la Expo Santa Rita, comunicó que el evento se realizará recién en agosto, debido al contexto actual por la pandemia del coronavirus. En épocas normales, la feria se lleva a cabo en mayo de cada año.

“Hemos evaluado el escenario pandémico actual del Covid-19 y hemos decidido postergar de manera excepcional la realización de la exposición del 14 al 22 de agosto del 2021. Esta decisión fue tomada teniendo en cuenta y confiados sobre la posibilidad de que la población este inmunizada a finales del primer semestre de este año”, reza parte del comunicado de la comisión organizadora.

El Covid-19 tiene efectos negativos en actividades de concurrencia masiva. En ese contexto, las ferias agrícolas y ganaderas tuvieron que postergar las exposiciones correspondientes al 2020, provocando millonarias pérdidas a los organizadores.

En Alto Paraná, las expos Innovar, Santa Rita e Yguazú, suelen reunir a unas 200 mil personas, entre colaboradores, organizadores y visitantes, por lo que la edición del año pasado no se realizó. En tanto, el escenario ferial del 2021 sigue siendo incierto, debido a los casos de coronavirus, ya que las autoridades sanitarias vaticinan “semanas difíciles”.

Fuente -> http://www.laclave.com.py