Posibles irregularidades en el vertedero municipal de Minga Guazú, según MADES

0
23

El incendio de gran magnitud se registró el fin de semana último.

Técnicos de la Oficina Regional de Alto Paraná del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), se constituyeron hasta el vertedero municipal de Minga Guazú, propiedad de la Municipalidad de Mingua Guazú, en dónde se constataron una serie de irregularidades que infringirían la Ley N° 294/93 “De Evaluación de Impacto Ambiental”, así como la N° 3956/09 “Gestión Integral de los Residuos Sólidos en la República del Paraguay”. Este procedimiento se realizó luego de un incendio que tuvo lugar en el sitio el fin de semana último. Una similar quema se había registrado también en enero del 2020, cuya investigación no avanzó, pese a una gran contaminación ambiental.

Según el reporte de los intervinientes, se pudo constatar que le incendio afectó aproximadamente dos hectáreas. Además, observaron basuras acumuladas en un sitio quemándose.

En el lugar se encontraban funcionarios municipales y bomberos de dos compañías trabajando en la extinción del fuego y maquinarias cubriendo de tierra las partes incendiadas.

En el momento de la constitución de los técnicos del MADES, presentaron la Declaración de Impacto Ambiental del año 2015 y un expediente de presentación del informe de su Auditoría Ambiental de fecha 17 abril del 2017.

Fuente -> http://www.laclave.com.py