Porcentaje de camas ocupadas por pacientes con covid sigue bajando – Nacionales

0
31

Mientras que de julio a agosto el incremento de camas ocupadas fue de un 221%, entre setiembre y octubre la cifra tan solo aumentó un 26%, según revela el informe de Salud Pública.

02 de noviembre de 2020 – 01:00

En las últimas ocho semanas correspondientes a octubre y setiembre, la desaceleración de los contagios con covid-19 ha sido sumamente alentadora, ya que las cifras indican que durante ese tiempo el porcentaje de variación de camas ocupadas a nivel general por casos confirmados de la enfermedad aumentó tan solo un 26%, mientras que entre julio y agosto el incremento fue de un 221%.

Así explica el último informe epidemiológico de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, que asegura que “en las últimas ocho semanas la media de camas ocupadas, por IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) es de 1.352 hospitalizados diarios, mientras que la media de ingresos diarios a UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) por IRAG es de 243. Asimismo, el número promedio y porcentaje de variación de camas ocupadas por casos confirmados covid-19 subió de julio a agosto un 221% y de setiembre a octubre tan solo un 26%”.

Al respecto, el titular del Ministerio de Salud Pública (MSPBS), doctor Julio Mazzoleni, indicó que actualmente se registra un decrecimiento ya que las cifras muestran un descenso en la ocupación de camas por coronavirus. “Para dar una referencia, en nuestro momento más álgido llegamos a tener 160 o más camas ocupadas en terapia intensiva por pacientes covid, y hoy estamos un poco por debajo de 120”, dijo.

Promedio mensual

En este sentido, el informe de Salud Pública explica que el porcentaje de camas ocupadas en UCI, en relación con el total de hospitalizados según el promedio mensual de casos confirmados de covid-19 fue de 31% en julio, 28% en agosto, 23% en septiembre y 20% en octubre hasta la última semana. De estos, el porcentaje de requerimiento de asistencia respiratoria mecánica fue 74% en julio, 58% en agosto, 38% septiembre y hasta la última semana 53% en octubre.

“La media del número de nuevos ingresos durante setiembre y octubre es de 61, mientras que la media del número de altas es de 42 pacientes”, revela también el reporte.

A la fecha, el total general de pacientes hospitalizados acumulados de casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia en nuestro país en marzo pasado es de 4.381 casos, de los que el 53% de pacientes que requirieron una cama corresponde al grupo de adultos de 60 años y más.

El virus causa 14 muertes más

Salud Pública procesó ayer 2.667 muestras, que arrojaron 546 positivos a covid, totalizando a la fecha 63.731 casos. Informó que 14 personas más fallecieron, sumando así 1.418 defunciones por covid. Agregó que siguen bajando las cifras de internados, ya que están en cama 603 pacientes, 118 en UTI, mientras que la cifra de recuperados asciende a 43.403.

Fuente -> http://www.abc.com.py