Por segunda vez, sancionan a Payo Cubas con suspensión por 60 días, junto con Riera

0
4

Los senadores Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) y Enrique Riera (ANR) fueron sancionados con una suspensión por 60 días, sin goce de sueldo, durante la sesión extraordinaria llevada a cabo ayer. Es la segunda vez que Cubas es sancionado por protagonizar hechos violentos. Durante la sesión, varios de sus colegas se pronunciaron en contra del parlamentario altoparanaense, acusándolo de incitar a la violencia, no  contar con salud mental y de provocar a sus pares.

Fue tras la pelea que se registró entre Paraguayo Cubas y Enrique Riera.

El pasado 18 de julio, Riera y Cubas protagonizaron un bochornoso espectáculo en el recinto del Congreso Nacional, luego de que el segundo haya vociferado y acusado de varios hechos a Riera. Esta es la segunda sanción aplicada al senador esteño, ya que la primera punición la dieron por haber reaccionado contra su colega Fernando Lugo Parlamento.

Durante el debate, el senador Sergio Godoy (Honor Colorado) recordó que Payo también había agredido al senador Calé Galaverna (ANR) y Fernando Lugo (Frente Guasu). Igualmente, recordó que le gritó al ministro Raúl Torres Kimrser antes de su juramento.

También la senadora Esperanza Martínez (FG) justificó la reacción de Riera, al asegurar que solo reaccionó a las provocaciones de Cubas. Insistió en que Payo quiere instalar el mensaje de que “la violencia es el camino para erradicar la corrupción”.

Fidel Zavala también se despachó contra el parlamentario de Alto Paraná al afirmar que tiene problemas de bipolaridad, alcohol y drogas.

A su vez, Desiree Massi manifestó que Riera atacó con alevosía y premeditación a Cubas.

Por su parte, el senador Paraguayo Cubas refirió que no habló mal del padre de Riera ni de su señora, y que le pagará si encuentra un audio o video en el que les cite. “Yo hablé mal de él y de su hermano, que sí están vivos”, expresó.

Igualmente, apuntó que el senador cartista, antes, habló mal de su esposa y de sus hijos, pero que nadie se indignó por las declaraciones hechas por el colorado.

Riera fue quien presentó la nota pidiendo ser sancionado, la que fue tratada por los 35 senadores presentes, con 31 votos a favor.

Fuente -> http://www.laclave.com.py