Por relajación ciudadana, vaticinan enero “bastante duro y complicado”

0
9

La ocupación de camas está por encima del 70%.

La directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, Viviana de Egea, advirtió que Paraguay tendrá un mes de enero bastante complicado con la pandemia del coronavirus. Mencionó “señales de alarma”, teniendo en cuenta la relajación que se registró en los últimos días. Al respecto, la profesional enfatizó en que dichas proyecciones podrían haberse modificado a través del cumplimiento de los protocolos sanitarios, situación que finalmente no se logró.

La alta ocupación de camas es uno de los puntos que preocupa a las autoridades del Ministerio de Salud, así como un considerable relajamiento social que se registró durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo en varios puntos del país. Comentó que persiste alta ocupación de camas pese a que muchos pacientes recibieron el alta médica en los últimos días.  “Tenemos una alta ocupación de camas, hablando siempre por encima del 70%”, precisó.

En base al panorama que se dio, principalmente durante el último fin de semana, caracterizado por las aglomeraciones e incumplimiento de las medidas, vaticinó que Paraguay tendrá un mes de enero “bastante duro y complicado” en materia de cifra de contagiados de coronavirus.

Si bien admitió que por salud mental la gente necesita recrearse tras un año atípico que le tocó vivir, eso no debe traducirse en la irresponsabilidad ciudadana, por el contrario se deben extremar los cuidados.

Fuente -> http://www.laclave.com.py