Por extorsión, detienen al presidente del Colegio de Abogados de Luque – Nacionales

0
53

El presidente del Colegio de Abogados de Luque, Milciades Toledo, y otras dos personas fueron detenidas ayer, en el marco de una investigación de un caso de extorsión. El operativo estuvo a cargo de la fiscala Sonia Pereira.

23 de agosto de 2020 – 01:00

Además del abogado Milciades Toledo, también fueron detenidos su sobrina Camila Toledo y Carolina Alegre.

Estas personas fueron aprehendidas durante un allanamiento realizado al estudio jurídico “Toledo & Asociados”, ubicado en la calle Comuneros casi 14 de Mayo de la ciudad de Luque. El operativo estuvo a cargo de la fiscala Sonia Pereira, quien para el efecto contó con la participación de agentes del departamento Antisecuestros de la Policía Nacional.

“Ordené la detención de 3 personas, que habían hecho una denuncia por violencia familiar y otros tipos penales, en otra Unidad. El operativo ha culminado exitosamente, se han incautado tres teléfonos celulares, un acta de acuerdo extrajudicial, también G. 5 millones que fueron previamente fotocopiados y autenticados por la jueza de Atención Permanente, más G. 15 millones que había traído el denunciante”, indicó Pereira.

La agente fiscal explicó que si bien la suma incautada totaliza G. 20 millones, en principio la suma requerida al denunciante fue de G. 40 millones.

“Supuestamente, la persona que empezó a extorsionar fue Beatriz Carolina Alegre a Mario Quiroga Báez, quien es el hermano de la persona denunciada en la causa de violencia familiar y otros. Ella es la denunciante en el otro proceso. Con el fin de retirar la denuncia y dejar sin efecto, supuestamente había extorsionado a esta persona”, explicó la fiscala.

Imputación se presentaría hoy

Ayer intentamos contactar con el abogado Milciades Toledo a su número celular con terminación 665 para tener su versión de los hechos que motivaron su aprehensión, pero nuestras llamadas no fueron atendidas.

Tras el operativo, los detenidos fueron derivados a la comisaría de Luque.

En la fecha, la fiscala Sonia Pereira estaría presentando la imputación correspondiente y con la misma, el pedido de prisión o de medidas alternativas a la prisión para los imputados.

Fuente -> http://www.abc.com.py