Por el mes de la niñez, promueven sus derechos mediante actividades interactivas – Nacionales

0
34

Varias propuestas para celebrar el mes de la niñez se impulsarán en agosto desde los Programas de Desarrollo comunitario centrados en la niñez y adolescencia de Remansito y Villeta. En esta ocasión, los juegos y actividades ofrecerán una alternativa ante la emergencia sanitaria que vive el país.

14 de agosto de 2020 – 23:30

La coordinadora general de los Programas comunitarios, Johanna Walder, comenta algunos ejes principales de las actividades: “Son numerosas las acciones que desarrollaremos y las misma se enmarcan la garantía en los derechos, como el Derecho a la salud, al juego y al buen trato”.

En el Programa de Desarrollo Comunitario Centrado en la Niñez de Remansito inicia el mes con un show de títeres “Cuento de los amigos”, que será compartida en formato audiovisual a las familias de los niños y niñas patrocinados.

El domingo 16 en los núcleos barriales de esta zona se impulsará y acompañará la iniciativa de ollas comunitarias. Desde el Programa de Desarrollo Comunitario de Villeta se implementarán una serie de talleres para padres y cuidadores cercanos, repasando los derechos y responsabilidades de sus hijos e hijas, así como la enseñanza de pautas para afianzar la crianza positiva, basadas en el amor y el respeto. Todos estos espacios serán promovidos desde la Plataforma Kuaaly.

En el marco de la celebración del Mes del Niño, niña y Adolescente, en los Centros Comunitario; considerando las condiciones de bioseguridad y prevención se implementarán acciones que promuevan el derecho al juego y a tener una familia, haciendo entrega de elementos a los cuidadores cercanos que servirán para la elaboración de pandorgas.

Los Programas de Desarrollo Comunitario de Remansito y Villeta son una iniciativa de Global Infancia, con el apoyo de Children Believe y de TFCF International.

Semana de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes

Además, la organización Global Infancia apoya desde hace varios años la celebración de la “Semana de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes” (DDNN) que se conmemora del 9 al 16 de agosto. Este espacio es impulsado por la Coordinadora de los Derechos de la Infancia y Adolescencia (CDIA) en coalición con diversas organizaciones e instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, con el objetivo de promover acciones de exigibilidad para el cumplimiento efectivo de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Fuente -> http://www.abc.com.py