Por denigrar a las mujeres, campesinas repudian a abogado que funge de periodista

0
15

Carlos Encina, supuesto abogado y periodista.

Mujeres campesinas que forman parte de la Asociación de Agricultores del Alto Paraná (ASAGRAPA) emitieron un comunicado en el que repudian enérgicamente la actitud del abogado Carlos Encina, quien funge de periodista para extorsionar. El mismo se refiere en términos vulgares y soeces hacia las mujeres, inclusive, llegó a calificar de “prostituta” a la viceministra de Agricultura, Bettina Aguilera, en audios viralizados a través de las redes sociales. Las mujeres campesinas advierten que sujetos “cachafaces” y “marginales” como Encina no pueden representar los intereses del campesinado honesto y trabajador.

Recordemos que en audio viralizado en las redes sociales, Carlos Encina se dirige al presidente de un supuesto Consejo de productores del Alto Paraná, Julián Samudio, a quien le señala que “la viceministra Bettina Aguilera es la prostituta más barata del Alto Paraná”. Además, indica en el audio que se reunió con el jefe de gabinete del ministro de Agricultura y que “si no nos escuchan, vamos a tomar el Alto Paraná por las astas. Vamos a embestir”, amenaza Encina, quien se jacta de tener un gran “arrastre popular” entre los campesinos altoparanaenses.

A raíz de sus denigrantes expresiones hacia el sector femenino, las mujeres que forman parte de ASAGRAPA emitieron un comunicado, en donde repudian las palabras del abogado y seudo periodista, señalando que “aclaramos que este tipo de personajes no puede representar al campesinado y mucho menos a las mujeres campesinas, por su constante desprecio hacia las mujeres, como el caso de la viceministra de Agricultura y una técnica de la DEAG, recurriendo a más bajo método y pretendiendo opinar de la vida privada de mujeres, método propio de marginales inadaptados sociales o de un desequilibrado mental”.

Carlos Encina se ganó “fama” en los últimos días al ser acusado de hacerse pasar por periodista para estafar a productores, extorsionar a intendentes y atacar a funcionarios públicos. El mismo incluso ya tiene una denuncia en la Fiscalía por su reprochable accionar.

Comunicado de repudio elaborado por las mujeres que forman parte de la Asociación de Agricultores del Alto Paraná (ASAGRAPA).

El sujeto aparece como responsable de una página digital denominada “Revista Cita_Contigo”, en presunta complicidad con el secretario de agricultura de la Gobernación de Alto Paraná, Ing. Francisco Franco, quienes utilizan un llamado Consejo de Productores del Alto Paraná para estafar a pequeños productores, extorsionar a intendentes y atacar a funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Son muchos los productores de distintos distritos del departamento que acusan a los mencionados de cobrar un monto de 26.000 guaraníes por cada productor, por provisión de certificados de contribuyentes, documento que no obstante se encuentra de forma gratuita en la web. A más de eso, Encina es acusado de extorsionar a intendentes a cambio de no publicar ataques por las redes sociales.

Días pasados, el mismo también encabezó un grupo de manifestantes, que protestaba por la condena de un “narco docente” y un “narco policía” de la zona de Puerto Indio; es decir, Encina siempre aparece donde hay ilegalidad y bandidaje, intentando defender lo indefendible, indicaron nuestras fuentes, que conocen a cabalidad las andanzas de este nefasto personaje.

Fuente -> http://www.laclave.com.py