Ponen en marcha proyecto de cooperación con la UNA y UC

0
20

Pocos días después de haberse suscripto el convenio de cooperación técnica y científica entre la Itaipú, la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Universidad Católica (UC), se concretó la visita de una comitiva académica a la central hidroeléctrica para interiorizarse acerca de las acciones de la Binacional en materia de energía renovable, medio ambiente y aspectos técnicos.

La Dra. Zully Vera, rectora de la UNA, y el Pbro. Dr. Narciso Velázquez, rector de la UC, encabezaron la comitiva. Eduardo Viedma, consejero paraguayo de Itaipu, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida. Señaló que es un placer recibir a la Academia en la Binacional y aseguró que esto es apenas el inicio de esta cooperación.

“Queremos formar a líderes de opinión, a líderes técnicos, y queremos que Itaipú sea el lugar donde se estudie, se analice, se investigue. Es uno de los recursos más grandes que tiene el país y una de las empresas mejor establecidas, con una cultura laboral admirable. Los trabajadores y colaboradores están comprometidos con la provisión eléctrica de calidad”, destacó.

La visita de los representantes de la Academia durará hasta mañana viernes, dado que está previsto el recorrido por varias dependencias de Itaipu, con el objetivo de que se interioricen cómo está trabajando la Entidad en sus diferentes frentes, de manera sostenible y responsable con el medio ambiente.
La entrada Ponen en marcha proyecto de cooperación con la UNA y UC se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py