Polizones africanos: madre pide que repatrien los restos de su hijo para velarlo en su país – Nacionales

0
20

La mamá de uno de los hombres cuyos restos fueron encontrados en nuestro país en un contenedor con fertilizantes proveniente de Serbia pidió a las autoridades que devuelvan el cuerpo de su hijo para poder enterrarlo en su país. Además, se dio a conocer el último audio que el joven envió a su familia cuando ya se encontraba en medio de su fatal travesía.

28 de octubre de 2020 – 14:21

En una entrevista para un medio argelino una mujer que dijo ser madre de Sidahmed Ouherher, quien sería uno de los polizones cuyos restos fueron encontrados en un contenedor, pidió a las autoridades repatriar los restos de su hijo para velarlo y enterrarlo en dicho país.

La mujer explicó que su hijo tenía como destino Italia y que allí unos amigos lo estaban esperando. Mencionó que antes de partir, fue a despedirse de sus familiares. “A mí no me gustó para nada, pero no podés decirle no te vayas”, manifestó.

Igualmente, contó que advirtió a su hijo de los peligros de hacer dicho viaje. “Me destrozó el corazón”, expresó la madre entre lágrimas.

Además, pidió a las autoridades que repatrien los restos de sus hijos para poder velarlo y enterrarlo en su país de origen. “Aunque no quede nada de ellos, queremos a nuestros hijos”, aseveró.

El último audio de Sidahmed Ouherher

Allegados a Ouherher dieron a conocer un audio enviado por este a sus familiares en el que relata parte de lo que está viviendo en su travesía a lo que creía sería Italia.

El conmovedor audio revela los motivos por los cuales el grupo de jóvenes había emprendido el viaje en busca de mejores condiciones de vida y oportunidades de salir adelante.

“No hay señal, no hay wifi. Hay personas que no son para nada amables. Ojalá Dios me ayude. Dios me ayudó y encontré wifi en un salón y te pude llamar. Nos trajeron a Serbia. Mi cabeza va a explotar. Todo lo que arriesgué ha sido en vano. ¡Qué suerte tiene la gente, mamá!”, expresó.

Contactados vía Facebook, los amigos de los polizones identificaron a los siete hombres que llegaron muertos a Paraguay en un contenedor cargado con fertilizantes. Ellos son Yessa Aymen de Egipto; Zugar Hamza y Sidahmed Ouherher de Argelia; Rachid Sanhaji, Mohamed Hadoun, Ahmed Belmiloudi y Said Rachir de Marruecos.

Conforme a las declaraciones de Smail Maouchi, allegado a los polizones, estos querían llegar a Milán, Italia, porque sabían que en ese país la Policía no los iba a deportar a sus países de origen.

Según los estudios realizados por el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, los hombres murieron asfixiados en el contenedor poco después de iniciado el viaje.

Nota relacionada: Polizones africanos murieron asfixiados en el contenedor

Fuente -> http://www.abc.com.py