Policías quisieron saber quiénes pusieron flores frente a la ANR – Nacionales

0
39

En una inédita intervención, agentes de la Comisaría Tercera Metropolitana indagaron sobre quiénes compraron las coronas de flores que fueron puestas anoche frente a la sede central de la Asociación Nacional Republicana. El dueño de la florería dijo hoy que los uniformados buscaron saber cómo fue el proceso de pago y transporte. El hecho se enmarca dentro del caso sucedido el sábado por la noche, cuando un grupo de personas protagonizó hechos vandálicos en el Panteón de los Héroes.

07 de septiembre de 2020 – 07:35

Un memorando de la Policía que se dio a conocer este lunes da cuenta de que hubo una intervención de agentes de la Comisaría Tercera Metropolitana -entre ellos el propio jefe, comisario Carlos López- en la florería Vemay para conocer quién o quiénes compraron las coronas de flores que fueron puestas frente a la sede de la ANR la noche del domingo como parte de una “guerra” de flores, ya que también hubo personas que las colocaron frente al Panteón de los Héroes como respuesta a los hechos vandálicos del sábado pasado.

La intervención fue hecha anoche, a las 21:00, en la florería que está ubicada sobre la calle General Díaz casi 15 de Agosto. Finalmente, el dueño de la empresa, Benicio Samaniego, dio todos los datos de quién compró las coronas y las llevó hasta frente a la sede del Partido Colorado.

Lea más: También aparecen coronas de flores para los “vándalos de la Patria” frente a ANR

Cabe resaltar que las coronas, que tenían mensajes de repudio no solo al Partido Colorado sino también al Gobierno con mensajes como “QEPD Paraguay 1954” —en alusión al año en el que Alfredo Stroessner accedió a la presidencia a través de un golpe de Estado— o “vándalos de la patria”, fueron sacadas rápidamente de la vereda de la sede de la ANR.

El dueño de la florería Vemay conversó con ABC este lunes y dijo que los policías “estaban haciendo averiguaciones de ciertas cuestiones que estaban preocupando”, con una “actitud bastante decente”, al tiempo de indicar que dio todos los datos que pidieron.

El comerciante contó que las coronas de flores cuestan desde G. 350.000 hasta G. 2.000.000 y afirmó que ayer “fue un día particular” por esta situación en cuanto a las ventas, que repuntaron al menos por ayer porque el rubro fue muy afectado tras la llegada de la pandemia.

Tema relacionado: Repudian vandalismo hecho en el Panteón de los Héroes

“Hoy estamos en el 20% de las ventas que había. No hay velorios, no hay eventos, no nos dejan entrar en los sanatorios (…) Pedimos en junio un respiro económico al Banco Nacional de Fomento y no hay hasta hoy. Hay una burocracia tremenda”, sostuvo, al tiempo de indicar que durante la pandemia se llegó a perder cargas enteras de flores que son traídas desde Ecuador y Brasil y que representan el 80% de la mercadería que se vende en el país.

Además de las coronas frente a la ANR, ciudadanos rechazaron ayer los actos vandálicos protagonizados por manifestantes radicales que la tarde del sábado mancharon con pintura el Panteón de los Héroes y quemaron una bandera paraguaya.

Fuente -> http://www.abc.com.py