Policías antinarcóticos del Área 5 extorsionan a ciudadanos y no atacan el tráfico de drogas

0
8

Ayer cerca del mediodía ocurrió uno de los casos que no fue denunciado públicamente pero movilizó a algunos medios de comunicación, que finalmente no se hicieron eco del grave caso, a pedido de la víctima. Agentes policiales del departamento Antinarcóticos, con base en el Área 5 de Presidente Franco, cerca de Radio Concierto, secuestraron a un conocido empresario de la ciudad, y lo llevaron a la base de la unidad policial.

Varios de los agentes subieron a la camioneta del empresario, y le obligaron a conducir hasta la sede policial, donde supuestamente le llevaron “para averiguaciones”. La inmediata reacción de los familiares y amigos de la víctima, que son muchos, hizo que los policías extorsionadores dejaran libre al empresario, no sin antes labrar acta para “legalizar” su procedimiento, y exigirle la entrega de una suma de dinero “para la cerveza del fin de semana”.

El empresario se negó a entregar dinero alguno teniendo en cuenta que no estaba en situación irregular alguna, pero el mensaje es claro de parte de los agentes corruptos, que no tienen historial alguno de combate a las drogas y ni siquiera al microtráfico. Uno de los agentes, mientras mantenían demorado al empresario, salió a anotar los números de chapa de los vehículos de las personas que fueron a acompañarlo, en una clara actitud de amedrentamiento.

El tráfico de drogas, y el microtráfico, es el drama que viven muchas familias paranaenses a causa de la inacción de los Antinarcóticos, que prefieren recaudar semanalmente dinero de los traficantes, y dejarlos operar tranquilamente cegando la vida de muchos jóvenes de la zona.
La entrada Policías antinarcóticos del Área 5 extorsionan a ciudadanos y no atacan el tráfico de drogas se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py