Policía Federal inicia búsqueda de traficantes de drogas

0
53

Policía Federal inició tarea de búsqueda y aprehensión en la frontera.

La Policía Federal del Brasil inició la búsqueda de sospechosos de integrar una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas en la frontera entre Mato Grosso del Sur y Paraguay. Se trata del resultado de varios meses de investigación.

Sin mencionar nombres, señala que los objetivos de la investigación responden a un conocido en el mundo del tráfico internacional de drogas y también de armas, detenido en Paraguay, de donde fue expulsado en año 2017, cuando pasó a cumplir pena en establecimientos federales del Brasil.

La Agencia Brasil menciona que se trata de Jarvis Pavão que cumple pena en la Penitenciaría de Brasilia. De hecho, el nombre de la operación, que cuenta con el apoyo del Departamento Penitenciario Nacional (Depen) y de la Receita Federal, es Pavo Real, nombre que según la propia PF, hace referencia a la cabeza de la organización criminal.

Se debe dar cumplimiento a 16 mandato de prisión preventivas y cinco temporales y de búsqueda y aprehensión, dado por la 3 Vara de Justicia Federal, en Rondonia, especializada en delitos practicados por organizaciones criminales, contra el sistema financiero y lavado de dinero. Otras cinco personas investigadas tuvieron prisiones domiciliarias, en razón de sus edades y por poseer hijos menores.  

Fuente -> http://www.noticde.com/