Policía destituido habría estado involucrado en asalto en Mallorquín

0
16

La información corre como reguero de pólvora en el distrito de Juan León Mallorquín, donde ayer lunes asumió el nuevo jefe de la Comisaría 10ª, el subcomisario Blas Fernández. El destituido, o removido del cargo, es el subcomisario Gustavo Palacios.

De acuerdo a los datos, este último habría estado involucrado “hasta el cuello” en el atraco a la distribuidora San Blas, propiedad del ex intendente de esa localidad, Modesto Amarilla. En el violento atraco del 19 de diciembre del 2020, fue abatido el delincuente Benicio Paredes Ramírez, pero también murió el funcionario de la empresa asaltada, Jaime Bobadilla.

Este último, fue raptado por los delincuentes que se llevaron más de 200 millones de guaraníes (habría sido un monto mayor), y al reconocer a uno de los policías que participó del atraco, o cuanto menos del encubrimiento a los marginales, recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen, y posteriormente uno de los asaltantes (o policía) disparó el nido de abejas que finalmente le picaron, y algunos sugieren que murió por eso, ya que era alérgico.

Otro punto altamente sospechoso, es que agentes de Investigaciones de la Policía ya estaba por Mallorquín en el momento del asalto, y se salieron con el cuento de que “ya estaban siguiendo a los delincuentes”. Sin embargo, no tomaron ninguna acción preventiva a pesar de tener conocimiento del asalto que iba a ocurrir.

Finalmente, ante la presión de las autoridades locales, el subcomisario Gustavo Palacios fue removido del cargo, mientras en todo el pueblo de Juan León Mallorquín se comenta que el mismo tuvo mucho que ver en el atraco al local de la empresa del ex intendente Amarilla.
La entrada Policía destituido habría estado involucrado en asalto en Mallorquín se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py