Polémico traslado a la cárcel de CDE de la conductora imputada por atropellar a joven madre – Nacionales

0
11

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dijo desconocer quién dio la orden de trasladar a Florencia Romero, imputada por atropellar a una mujer mientras conducía alcoholizada, a la penitenciaría de San Pedro antes de llevarla a reclusión en Ciudad del Este. Familiares de la víctima fatal habían denunciado irregularidades en el traslado de la joven imputada.

04 de noviembre de 2020 – 18:16

En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, la ministra de Jusitica, Cecilia Pérez, habló de la polémica causada por el traslado de Florencia Romero, imputada por haber atropellado a una mujer mientras conducía bajo la influencia del alcohol, a la penitenciaría de mujeres de San Pedro, cuando originalmente el juez Atilio Rodríguez dictó que guarde reclusión en el penal del Buen Pastor, en Asunción.

La ministra Pérez dijo desconocer quién dio la orden de traslado de Romero a San Pedro, calificando el hecho de “irregular” y asegurando que su ministerio protestó al respecto y que pondrá “todo esto a conocimiento de la Comandancia de la Policía”.

Luego de ese traslado irregular, Romero finalmente fue remitida a la cárcel de mujeres de Ciudad del Este.

Lea más: Familiares de madre atropellada se manifiestan contra eventual traslado de imputada a cárcel de San Pedro

Sobre la razón por la que la mujer no fue recluida en Asunción, como había dictado el juez de la causa, la ministra Pérez dijo que se debe a que en el Buen Pastor hay casos confirmados de covid-19.

“No podía poner a una persona sana ahí sabiendo que hay casos”, señaló.

Florencia Romero, de 22 años, se encontraba alcoholizada y al mando de un vehículo cuando atropelló a una mujer de nombre Natalia Godoy, que se hallaba esperando un ómnibus sobre la avenida Mariscal López, cerca de la “Curva de la Muerte” en San Lorenzo.

Fuente -> http://www.abc.com.py