Polémico acto de Cartes en A° y Esteros – Nacionales

0
31

ARROYOS Y ESTEROS, departamento de Cordillera (Desiré Cabrera, corresponsal). El expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, asistió a la fiesta de cumpleaños del precandidato a intendente de esta ciudad, Elidio Figueredo, en una estancia ubicada en el límite de la Compañía Mainumby y Curupayty. El cumplimiento del protocolo sanitario por la pandemia fue letra muerta.

17 de diciembre de 2020 – 21:56

Lo cuestionable del caso, ocurrido al mediodía del pasado viernes, fue la manera en que el exjefe de Estado fue recibido por un grupo de adeptos y hurreros, después de bajar del helicóptero que lo transportó hasta el lugar, al son de la marcha presidencial.

Cartes llegó sin tapabocas, como se lo vio en otras ocasiones –según imágenes de un video– y con una enorme sonrisa saludó a sus correligionarios con total desparpajo.

El exmandatario llegó escoltado por el senador Antonio Barrios (exministro de Salud) y compartió un almuerzo con el precandidato de su movimiento y los presentes por un par de horas. Posteriormente, abordó de nuevo su helicóptero y se retiró del lugar.

Entre los presentes se visualiza en algunas imágenes al diputado Nazario Rojas, fiel escudero de Cartes, entre otros caudillos.

El cumplimiento del protocolo exigido por el Ministerio de Salud Pública contra el covid-19 fue nulo, ya que según se ve en las imágenes, casi nadie usó tapabocas y no se respetó el distanciamiento.

Fuente -> http://www.abc.com.py