Podrían tratar el miércoles problema de falta de cementerio

0
54

La reunión podría darse en la Junta Municipal de CDE.

El miércoles, la Junta Municipal de CDE podría reunirse con el intendente Miguel Prieto para tratar la problemática de la falta de cementerio para los fallecidos por Covid-19. El jefe comunal fue abordado sobre el tema, en su red social Facebook, cuando el exconcejal departamental, Néstor Gamarra, le insistía en la necesidad de contar con un nuevo camposanto.

“El miércoles estaré por la Junta. Estamos viendo un nuevo cementerio. No solo a causa de la pandemia”, respondió Prieto.

Por otro lado, al ser consultado el concejal Teodoro Mercado (PLRA), si está marcada una reunión con el intendente para tratar el tema, señaló que no hay nada previsto. Agregó que en tres oportunidades el legislativo municipal emitió resoluciones pidiendo al Ejecutivo que se ocupe del problema de la falta de un camposanto, ya que el ubicado en el barrio Don Bosco, está colapsado.

Actualmente, los familiares de personas que fallecen por coronavirus, deben pagar más de G. 6.000.000 por las parcelas para enterrar a sus seres queridos en cementerios privados.

Fuente -> http://www.laclave.com.py